Cromados

La más alta calidad.

El cromado es un galvanizado, basado en la electrólisis, por medio del cual se deposita una fina capa de cromo metálico sobre objetos metálicos e incluso sobre material plástico. El recubrimiento electrolítico con cromo es extensivamente usado en la industria para proteger metales de la corrosión, mejorar su aspecto y sus prestaciones.

El llamado cromo duro son depósitos electrolíticos de espesores relativamente grandes (0,1 mm) que se depositan en piezas que deben soportar grandes esfuerzos de desgaste. Se realizan este tipo de depósitos especialmente en asientos de válvulas, cojinetes cigüeñales ejes de pistones hidráulicos y en general en lugares donde se requiera bastante dureza y precisión.

El cromo brillante o decorativo son finas capas de cromo que se depositan sobre cobre, latón o níquel para mejorar el aspecto de algunos objetos. La grifería doméstica es un ejemplo de piezas cromadas para dar embellecimiento.

  • El cromo tiene poco poder de protección, menos aun si las capas que se depositan son tan delgadas como una micra. Por ello las superficies a cubrir deben estar bien pulidas, brillantes y desengrasadas. El cromo se aplica bien sobre el cobre, el níquel y el acero, pero no sobre el zinc o la fundición.

Cromados Jaevan utiliza un baño electrolítico de cromo se disuelve ácido crómico en agua en una proporción de 300 gramos por litro y se añade 2 gramos por litro de ácido sulfúrico. Se emplea como ánodo un electrodo de plomo o grafito. El plomo sirve como ánodo porque se forma una placa de óxido de plomo que es conductor pero que impide que se siga corroyendo por oxidación anódica. Al contrario que en otros baños como los del níquel el cromo que se deposita en el cátodo procede del ácido crómico disuelto y no del ánodo, por lo que poco a poco se va empobreciendo en cromo la solución. Con el uso el cromo se va agotando y hay que reponerlo añadiendo más ácido crómico.

Lorem tristique dictum taciti nisi fermentum nunc!

Etiam a quisque elit rutrum eu conubia suspendisse mi risus posuere aliquam interdum dictum pretium!

Fermentum felis ac praesent tempor sagittis lobortis luctus litora, suspendisse quam morbi tristique venenatis molestie imperdiet ac, enim scelerisque vehicula etiam lacinia aliquam nisl. Sem risus malesuada senectus faucibus sagittis potenti semper cursus torquent, eu senectus id lorem habitasse posuere id massa ante posuere, aenean aliquam quam euismod fringilla tincidunt scelerisque tempus. Placerat primis nec quam sem feugiat etiam nisl platea lobortis, dictumst vitae dapibus consequat scelerisque donec praesent risus, arcu ultricies pellentesque sociosqu egestas dictum curabitur nisi. Diam purus nisi imperdiet praesent aliquet sollicitudin suscipit hendrerit fringilla tortor, orci quam ut molestie hendrerit ultrices commodo ut ipsum.

Nibh ante massa faucibus porttitor amet, mi commodo laoreet pharetra.

¿Quiéres más información?

Contacta con nosotros